El estrés es una reacción natural al miedo, la tensión, el peligro o la incertidumbre, común en la vida moderna.
En pequeñas cantidades, el estrés puede ser beneficioso y motivar la productividad. Sin embargo, el estrés prolongado o excesivo puede dañar la salud física y mental, provocando enfermedades como infecciones, problemas cardíacos, digestivos o depresión.
Mediante un programa de reducción de estrés basado en mindfulness MBSR (Mindfullness Based Stress Reduction) te enseñaré a situarte en el momento presente, creando más armonía en tu vida y en tus relaciones personales. Es un entrenamiento validado científicamente que se ha convertido en un referente en la medicina mente-cuerpo.
El objetivo del programa es aprovechar tus recursos internos y descubrir nuevos enfoques saludables para lidiar con situaciones estresantes y el malestar que generan.
«No puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear.»
– Jon Kabat-Zinn
❀Disminuir los momentos de ansiedad y depresión:Conocerás prácticas que puedan mejorar tu estado de ánimo y técnicas para calmar la mente y el cuerpo.
❀ Aprender a gestionar pensamientos y emociones:Desarrollarás habilidades para observar y comprender tus pensamientos y emociones sin sentirte abrumadx por ellos, lo que conducirá a una mayor regulación y estabilidad emocional.
❀ Reducir el malestar psicológico que se expresa a través del cuerpo (somatización):Abordando manifestaciones físicas del estrés como dolores de cabeza, problemas digestivos y problemas en la piel, mediante técnicas de atención plena que promueven la relajación y la conciencia corporal.
❀Relaciones mejoradas: Desarrollarás habilidades de empatía y comunicación, fomentando conexiones más compasivas y respetuosas con los demás.
Mejora la capacidad para concentrarte y mantener la atención, mejorando la productividad y la eficiencia en tu vida diaria.
Desarrolla la capacidad de afrontar los desafíos de la vida con mayor facilidad.
Promueve el bienestar físico a través de prácticas conscientes que beneficien al cuerpo, como una presión arterial más baja, una mejor función inmune y un mejor sueño.